jueves, 24 de octubre de 2013

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (1984)



Una ochentada gustosa y disfrutable.

Superdetective en Hollywood o Beverly Hills Cop, es la pelicula que consagró a Eddie Murphy después de Limite: 48 Hora y su paso por el Saturday Night Live. Le seguirían dos secuelas, inferiores en calidad sobretodo la 3 parte.

Centrándonos en la película, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, siendo un divertimento puro y duro aunando comedia y acción con un personaje carismático, apoyado por unos secundarios solventes desde la pareja protagonista de policías de L.A., victima de las pillerias de Axl Foley o el típico malo carismático.

La película fue nominada al Oscar al mejor guión original, siendo bastante simple visto ahora, ya que es la típica historia de policía con relación amor-odio con su jefe que le obliga a tomarse unas vacaciones después de unas trifulcas en su Detroit natal, para meterse en problemas siguiendo la pista del asesinato de un amigo suyo hasta Los Angeles.

Típico cine de los años ochenta, acción sin remisión, humor, ritmo frenético y un personaje carismático donde los haya.

En la década de los 80 y 90 el bueno de Murphy intentó seguir la estela mágica de sus películas, pero el ostracismo y los malos guiones ha echo que en los 2000 en adelante, haya intentado volver a la senda siendo productor de una serie basada en este titulo que no llegó a buen puerto y que parece que podría desembocar en una 4 parte ya con su hijo reviviendo peripecias.

Por tanto la Nota: un 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario