jueves, 14 de noviembre de 2013

WHAT REMAINS (2013)


Como dije unos post atrás, introduciré series, en este caso una miniserie de Reino Unido.

What Remains consta únicamente de 4 episodios de una hora de duración, lo que conjuntamente son 240 minutos de gozada basada como no en un guión notable acompañado de unas acertadas interpretaciones maravillosas, comandadas por el gran David Threlfall, eternamente recordado por su papel en Shameless, otra obra cumbre del humor gamberro que siempre se le ha dado tan bien al país.

La historia comienza con un policía a horas de retirarse y el hallazgo de un cuerpo en un edificio, el cual todo parece indicar que ha sido un suicidio, pero nuestro protagonista no está tan seguro y una vez retirado decide investigar por su cuenta con una de las vecinas, precisamente una nueva venida a la escalera donde se desarrollará gran parte de la trama.

A partir de aquí sabremos que no ha sido un suicidio y si un asesinato, tomando forma la típica investigación con la cual jugaremos para descubrir quien ha podido ser el asesino y lo mas importante el como cuando y donde.

Todo y parecer típico, la serie explora el lado que todos tenemos y que cada vez mas ocurre, y es la indiferencia. Sobretodo analizar como es posible que personas que vivían en la misma escalera ni se han preocupado ni han sentido pena, lastima o arrepentimiento ante tremendo resultado.

La ficción va transitando entre el momento actual y mediante flash-backs donde veremos a la futura victima, ademas de volver al momento actual donde veremos la interactuacion del policía con los vecinos y asistiendo a sus mentiras o devaneos y con la posibilidad de haberse convertido en el asesino.

Una serie muy recomendable. Un 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario