jueves, 20 de octubre de 2011

CONFESSIONS (2010)


Japón, el lugar donde los escolares están bien educados... Seguro?

Una perturbadorda película, no porque haya ese tipo de Películas acuñadas como "Torture Porn", sino por la historia que cuenta.
Nos situamos el último día de clase en un Instituto Japones, donde una profesora fríamente les explica que va a dejar la escuela ya que su hija ha muerto supuestamente en un accidente pero ella asegura que dos alumnos de la clase la han asesinado. Por tanto les anuncia que ya ha puesto en marcha su venganza.

Confessions (o Kokuhaku) es un canto a la venganza, en su manera mas estilizada y a la vez mas brutal. Algo que nos explica muy bien durante su metraje. La película es oscura, oprimente, compleja y atractiva. Un Thriller estilizado y poderosamente arrebatador que consigue que el espectador empatize tanto con la protagonista dañada por la muerte de su primogénita como de los dos asesinos adolescentes.
Una de las mejores películas vista el ultimo año, que gracias a los prejuicios y a la inutilidad de las distribuidoras Españolas, casi ni hemos podido visionarla por aquí.

La Nota: Un 9 bien merecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario