miércoles, 5 de octubre de 2011

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP (2010)



Y Bansky hizo una película...

Analizar esta película sin primero pararse a pensar si todo lo que hemos visionado es cierto, es el primer pensamiento que te viene a la mente.
En si la película es una coña en toda regla, Bansky juega con nosotros haciéndonos creer que realmente hay un Sr. de Francia que se aburría de su vida y se puso a seguir a unos señores que hacen arte callejero por doquier, y él cámara en mano ni corto ni perezoso, les ayuda.
Hasta que un día, conoce al afamado artista callejero Bansky, le sigue, le ayuda y después decide "copiar" y hacerse artista por si mismo. Digo copiar ya que cada una de las obras que presenta en su "premier", gigantesca y desproporcionada se ve claramente como copia Botes de Sopa al estilo Warhol o obras que podrían ser del propio Bansky.

Bansky, nos quiere hacer ver con este falso documental, que no se ha vendido él en si mismo, sino que la gente a la que supuesta mente le gusta este arte, lo hacen porque es lo mas "cool" que existe ahora o bien porque el famoso de turno ha acudido a ver su obra. Todo queda reflejado con un momento de la película que una "amante" del arte del artista Frances Thierry Guetta le pregunta porque ha puesto botes de sopa gigantes, quien le ha inspirado. Sin saber que eso lo hizo Andy Warhol en el año 1962.
EXIT THROUGH THE GIFT SHOP es un divertimento del propio Bansky(si realmente él es el director cosa que dudo) pero sin llegar a hablar de si mismo.

Nota final: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario